Powered By Blogger

viernes, 10 de abril de 2015

Herramientas para SEO ¿gratis?

Como dice el chiste:
¿Cuál es el mejor lugar para esconder un cadáver?, respuesta, la segunda página del buscador de Google…
 
A continuación os enumero unas herramientas para poder estudiar el SEO (Serch Engine Optimization) de tu web:
  • En la Barra de Google, el truco es escribir "site:" seguido del nombre del dominio que queramos ver:
 
Nos mostraría todas las páginas que tenemos indexadas, los títulos y las descripciones. Deberemos comprobar que esta información sea adecuada. Hay que intentar que ésta sea variada y que contenga microdatos, por ejemplo, de producto y que haga interesante al visitante hacer clic en nuestra página y no en otra.

  • Herramientas para Webmasters de Google, son un servicio gratuito para webmasters de Google. Permite dar datos de indexación de sus sitios por internet y optimizar su visibilidad. Además, es posible enlazar esta herramienta de Google con Google Analytics para medir de mejor manera y unificada, las estadísticas de tu sitio web.

  • Antes Google Adwords y ahora Planificador de palabras clave, nos permite ver una serie de ideas sobre las palabras clave para ser encontrados. Para ello tienes que estar dado de alta en Google Adwords, lo cual no es gratis.

  • ScreamingFrog SEO se instala por descarga y sirve para analizar todo sobre la web que hayas introducido. Nos ayuda a optimizar a nivel interno nuestra web (estado de tu web en cuanto a imágenes, H1, Titles, Descriptions, enlaces rotos o redireccionamientos 301 y 302, si tienes duplicados, etc.).

  • Open Site Explorer, es una herramienta gratuita de Moz que nos informa de los backlinks que tiene un sitio web, es decir, analiza los enlaces internos y externos que apuntan a nuestra web y a los de la competencia.

  •  Quicksprout, es una herramienta muy completa y gratuita. Analiza la URL de la página que hayas introducido, no del dominio completo. Da datos de velocidad de carga de la página y cómo poder solventarlo en caso de deficiencias en este apartado. Analiza SEO on page en tu web y una evolución de cómo comparte tu información en las principales redes sociales, con consejos para solventar fallos en cada apartado.
Para finalizar, dejo el enlace de un video que explica muy bien algunas de las herramientas que he enumerado.
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario