Powered By Blogger

miércoles, 15 de abril de 2015

Quiero hacer publicidad SEM

¿Qué es SEM?

Es la manera de llevar tráfico cualificado a nuestra web pagando, es decir, SEM es SEO pero de pago.


Las ventajas de este tipo de publicidad es que podemos segmentarla, decidiendo para qué términos queremos salir, en que zona geográfica y cuándo queremos hacerlo.
 
Cada vez que sale nuestro anuncio, se llama impresión, y esto no nos costaría nada. Empezaríamos a pagar a partir de que el usuario haga clic en el anuncio (CPC = coste por clic).
 
Cuando invertimos en SEM tenemos que tener en cuenta dos factores:
  1. Es interesante esta búsqueda.
  2. A dónde llevo al usuario para acortar el proceso de la venta (destino).
Tenemos que analizar el rendimiento de la búsqueda e intentar rentabilizar nuestra inversión. Evidentemente, todo el tráfico no vale lo mismo, ya que en una búsqueda genérica (por ejemplo: Hoteles Alicante) la venta tiene menos repercusión que en una búsqueda más específica (por ejemplo: Hoteles Alicante cerca de la playa).
 

¿Cuándo hacer SEM?

Hacemos SEM cuando sea rentable.
 En general, invertimos en SEM cuando queremos:
  • Tráfico de calidad para lograr nuestros objetivos.
  • Conseguir una posición destacada en las búsquedas.
  • Mejorar nuestro Branding o imagen de marca.
  • Mejorar acciones coordinadas en SEO.
Tenemos que analizar si nuestro sitio web es adecuado para vender online, es decir, si soy competitivo, si mi sitio es usable, doy facilidades de pago, hay demanda online.
 Landing page....llegar a la venta lo antes posible
 

Anuncios y extensiones

El anuncio debe transmitir nuestro mensaje, captar la atención del usuario lanzando el mensaje adecuado.
 
Truco: Mensaje extendido, para ser más visible. ¡Un punto al acabar la primera línea o una exclamación!
 
Las extensiones de los anuncios nos permiten, por un lado, añadir más información a nuestro anuncio y, por otro lado, tener mayor visibilidad. Hay varios tipos de extensiones:
  • De sitio (por ejemplo, característica de las habitaciones de un hotel, etc.
  • De ubicación (para negocios locales).
  • De llamada, para poder hacer clic en el teléfono de contacto y efectuar la llamada.
  • De buscador dentro del sitio web.
  • Sociales (número de usuarios o valoraciones).
 
Fuente: Curso Marketing Digital (Actívate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario