Powered By Blogger

miércoles, 8 de abril de 2015

Importancia del SEO en Marketing online

¿Qué es SEO?

SEO es el posicionamiento natural de nuestra web en buscadores. Es muy importante aparecer en las primeras posiciones de Google, ya que en España es el buscador más usado (97% aproximadamente).
 
Para ello, disponemos de herramientas en las que, básicamente, tenemos que estudiar las palabras clave para las que queremos aparecer en los buscadores. Este estudio debería ser previo a la realización de la página web, para así poder definir bien cuáles son los objetivos, las palabras clave, la estructura y los enlaces que queremos tener.
 
 
Hay dos tipos de SEO que hay que tener en cuenta:
  • SEO ON page:
Contenido: Único, original, propio.
Estructura: Código de la web, títulos, metas.
Rendimiento: Velocidad, objetivo cargar la página en menos de 2 segundos, movilidad (responsive design).
Indexación: Cadencia de contenido, idiomas declarados, factores geográficos.
  • SEO OFF page:
Enlaces entrantes: naturales y relevantes, sin tener que pagar por ello.
Social media.
Notas de prensa, reviews.
Directorios y marcadores sociales.
Fuente: Curso de Marketing Digital Actívate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario