“El marketing es una combinación de arte, ciencia, causa, efecto, magia y lógica”. Keith Weed, Director de Marketing y Comunicación de Unilever.
Además, como dice M. Miller en The Ultimate Web Marketing Guide, el Marketing es la acción de presentar algo a alguien.
Tradicionalmente, responde a las 6 preguntas: ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Cuándo? y ¿Por qué?. Define bien tus objetivos.
Al igual que todo, el marketing ha evolucionado, pasando de ser su objetivo principal la venta de productos a intentar hacer de éste un mundo mejor.
La empresa ha dejado de percibir al mercado como un simple mercado de masas y ahora percibe al consumidor como un ser humano integral, que tiene mente, corazón y espíritu. Para ello, tenemos que aprovechar los medios que la tecnología nos ofrece.
Internet es un canal de comunicación, distribución y un entorno de interacción. La redes sociales son el eje complementario.
El consumidor ha cambiado, ahora se informa antes de comprar, pregunta en redes sociales (Smart-consumer), consume y produce contenido (pro-consumer).
Los smartphones han acelerado los cambios en el consumo, favoreciendo las estrategias de Marketing. Es un dispositivo personal que el consumidor lleva las 24h del día, conectándose en cualquier momento y lugar.
El objetivo no es sólo ganar una mejor comprensión del cliente, sino poder ajustar nuestra propuesta de valor a sus aspiraciones, frustraciones y necesidades reales, evitando crear productos que luego intentemos vender sin más.
Es recomendable incluir la dirección web en:
- Toda la documentación corporativa.
- Códigos QR en publicidad exterior, PLV, tarjetas de visita.
- Todos los elementos promocionales.
- Productos.
- Publicidad en otros medios.
- Marketing directo tradicional para promocionar la web.
- Actividades de networking (eventos, encuentros profesionales, etc.).
Lo que comunicas en internet cuenta, y lo que no....también.
Fuente: Curso Marketing Digital Actívate.
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