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sábado, 4 de abril de 2015

Marketing hoy en día

“El marketing es una combinación de arte, ciencia, causa, efecto, magia y lógica”. Keith Weed, Director de Marketing y Comunicación de Unilever.

Además, como dice M. Miller en The Ultimate Web Marketing Guide, el Marketing es la acción de presentar algo a alguien.
Tradicionalmente, responde a las 6 preguntas: ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Cuándo? y ¿Por qué?. Define bien tus objetivos.
Al igual que todo, el marketing ha evolucionado, pasando de ser su objetivo principal la venta de productos a intentar hacer de éste un mundo mejor.
La empresa ha dejado de percibir al mercado como un simple mercado de masas y ahora percibe al consumidor como un ser humano integral, que tiene mente, corazón y espíritu. Para ello, tenemos que aprovechar los medios que la tecnología nos ofrece.
Internet es un canal de comunicación, distribución y un entorno de interacción. La redes sociales son el eje complementario.
El consumidor ha cambiado, ahora se informa antes de comprar, pregunta en redes sociales (Smart-consumer), consume y produce contenido (pro-consumer).
Los smartphones han acelerado los cambios en el consumo, favoreciendo las estrategias de Marketing. Es un dispositivo personal que el consumidor lleva las 24h del día, conectándose en cualquier momento y lugar.
El objetivo no es sólo ganar una mejor comprensión del cliente, sino poder ajustar nuestra propuesta de valor a sus aspiraciones, frustraciones y necesidades reales, evitando crear productos que luego intentemos vender sin más.

Es recomendable incluir la dirección web en:
  1. Toda la documentación corporativa.
  2. Códigos QR en publicidad exterior, PLV, tarjetas de visita.
  3. Todos los elementos promocionales.
  4. Productos.
  5. Publicidad en otros medios.
  6. Marketing directo tradicional para promocionar la web.
  7. Actividades de networking (eventos, encuentros profesionales, etc.).

Lo que comunicas en internet cuenta, y lo que no....también.

Fuente: Curso Marketing Digital Actívate.

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