Powered By Blogger

jueves, 26 de marzo de 2015

Nombres de Dominio


¿Qué es un nombre de Dominio?


Los nombres de dominio o DNS, se inventaron para facilitar la búsqueda de una ubicación determinada en Internet. El DNS traduce la dirección IP (dirección numérica única de cada computadora) en una dirección alfanumérica única llamada nombre de dominio, que es más fácil de recordar.

Además, los nombres de dominio también se pueden utilizar para enviar correo electrónico.
El nombre de dominio puede permanecer intacto aun cuando el sitio web se traslade a otro equipo o servidor host porque se puede indicar al DNS que vincule un nombre de dominio existente a una nueva dirección IP.

Pasos para registrar un nombre de dominio


  • Elige el nombre de dominio de primer nivel (extensión, por ej. .com, .es, .org, etc) y el de segundo nivel (etiqueta).
  • Verifica la disponibilidad del nombre de dominio elegido(http://www.internic.net/regist.html). Si el nombre de dominio que desea no está disponible, puede modificar la sección de segundo nivel del nombre de dominio intentando describir la misma idea de modo diferente.


    Para obtener una lista completa de extensiones o nombres de primer nivel y de las restricciones posibles, busca en este enlace: http://www.icann.org/en/registrars/accredited-list.html.
    Algunos de los TLD no restringidos son: .COM, .INFO, .ORG y .NET.  Si el nombre de dominio que buscas ya está registrado, quizá puedas adquirir del registrante actual el derecho de registrarlo (es decir, de la persona o empresa que lo registró últimamente y que posee el derecho de uso del dominio). Algunos registradores y otras empresas ofrecen servicios relacionados con la reventa de nombres de dominio, lo que podría incluir un proceso de subasta o puja. Sin embargo, el proceso puede ser complejo y lento. En la base de datos Whois encontrarás quién es el registrante del nombre de dominio que deseas. Una forma de buscar en Whois por todos los TLD genéricos está disponible en http://www.internic.net/whois.html.

  • Decide la longitud del registro.

  • Realiza los procedimientos de registro, incluido el pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario