Powered By Blogger

martes, 24 de marzo de 2015

¿Qué es más Atrevido: el Conocimiento o la Ignorancia?

"No es suficiente combatir la ignorancia de los ignorantes. Es preciso también, y en primer lugar, combatir la ignorancia de los que saben muchas cosas, incluso de los que creen saberlo todo." (Edgar Faure).

Seguramente, la respuesta a esta pregunta es muy ambigua y dependiendo de la experiencia de cada uno, contestaremos una cosa o la otra.
A lo largo de mi vida, he oído decir que "La ignorancia es atrevida" (Domingo Faustino Sarmiento), y de hecho es así. El desconocimiento de las cosas nos hacen serlo.
El conocimiento, parece ser que da cierta seguridad, y es lo que hace a estas personas algo más prudentes. Aunque hay algunas personas que, por lo general se creen saberlo todo, y actúan con atrevimiento. Éstas últimas dejan entrever gran parte de su ignorancia.
Por mi parte, a medida que adquiero conocimientos me doy cuenta de mi ignorancia, y lejos de hacerse más pequeña, es cada vez más grande. Mucho me queda por aprender y cada vez con más respeto y prudencia, lejos de todo atrevimiento.
Con esta pregunta doy comienzo a mi blog. Os invito a reflexionar.
María José Mendoza Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario