Las URL semánticas o URL amigables son aquellas URLs que
son, dentro de lo que cabe, entendibles
para el usuario.
Lejos de las clásicas URLs de las páginas dinámicas llenas de
variables GET y números difíciles de recordar, las URL semánticas están
formadas con palabras relacionadas con el contenido de la página y fáciles de recordar. Estas se utilizan
en los sitios web dinámicos (no estáticos). Por ello se están utilizando mucho
más que las URL extensas.
Una URL amigable es una de las cosas que tienes que conseguir para obtener un posible puesto relevante en Google (SEO). Hablo de Google porque es el buscador más usado. En España, aproximadamente el 97% lo usa...casi nada.
Actualmente, la mayoría de aplicaciones web ofrecen unas URL amigables y optimizadas para ser indexadas por los buscadores correctamente. Aunque por defecto aparecen las poco amigables, se puede configurar para que nos la muestre de manera predeterminada.
Para que quede más claro, pongo un ejemplo:
http://www.dominio.es/clientes.php?id=7 (URL no amigable)
http://www.dominio.es/clientes/maría (URL amigable)
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